El Imdeec promueve el ‘I Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales’
El organismo municipal aporta 14.890 euros a este proyecto, dentro de su línea de actuación de promoción de la proyección exterior de Córdoba


La Presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), María del Mar Téllez, ha participado este jueves en la presentación del ‘Primer Foro Andaluz de Empresarias y Profesionales’, proyecto impulsado por la asociación empresarial Foro de Empresarias y Profesionales de Córdoba (FEPC) y que cuenta con una subvención de 14.890 euros del Imdeec, dentro de la convocatoria de ayudas para Entidades sin Ánimo de Lucro de 2017.

Tal y como ha explicado Téllez, el Foro, que se celebrará el 19 y 20 de octubre de 2017, reunirá durante dos días en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba a “mujeres profesionales, empresarias e Instituciones de Andalucía para trabajar en pro de la igualdad de género y la equidad en las oportunidades”.

Será un evento, ha indicado la Presidenta del Imdeec, desde el que “facilitar el intercambio y convivencia entre empresas y empresarias, para que puedan promocionar sus productos o servicios, así como establecer contactos para el desarrollo de sinergias positivas que favorezcan la creación de redes de cooperación sistémicas empresarias y profesionales del ámbito andaluz”.

En el acto de presentación también ha intervenido Inmaculada Pérez Figueroa, Presidenta de FEPC, quien ha explicado que el Foro, que se perfila como la actividad “estrella” dentro del plan anual la asociación, “se plantea como un encuentro para la reflexión, y la idea central es dar visibilidad de la mujer en el tejido empresarial y los órganos de decisión, abordando en positivo la vida de la mujer desde la educación, emprendimiento y liderazgo”.

El Foro, de ámbito autonómico, está dirigido a “empresarios y empresarias y profesionales, asociaciones empresariales y profesionales, así como a la población en general”, ha explicado Pérez Figueroa. Su programa se articula en torno a debates, mesas redondas y conferencias desde las que durante dos jornadas se tratarán temáticas como emprendimiento, educación, liderazgo y crecimiento empresarial, redes de cooperación empresarial, o la presencia y el papel de las empresarias en el mundo rural. También incluye un networking para el intercambio y la convivencia empresarial.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea de actuación del Imdeec de fomento de la proyección exterior de Córdoba, en concreto “como municipio impulsor de actividades que favorecen la cooperación empresarial y que promocionan a las empresarias y profesionales mujeres”, ha subrayado la Presidenta del Imdeec.

“Desde el Imdeec consideramos muy necesaria la puesta en marcha de iniciativas que giren en torno a modelos de colaboración y cooperación empresarial, tan necesarios para el enriquecimiento de nuestro tejido de emprendimiento y empresarial. Y que, además, trabajan por el empoderamiento de la mujer como empresaria y profesional, por crear un entorno socio-económico en el que igualdad de oportunidades sea un axioma”. en palabras de Mar Téllez.



Emple@ 30+ Emple@ Joven Info General
Decreto-Ley 2/2015, de la Junta de Andalucía.
Proyecto cofinanciado por la Junta de Andalucía y el FSE a través del Programa Operativo “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”

.....................

Actividades formativas
Factoría de Innovación
Tutorización financiera
Factoría de Innovación
louboutin schuhe
christian louboutin sko
© 2008-2016. Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba
 
Condiciones de uso
Copyright

renda vestidos de noiva baratos | bridesmaid dresses for sale | barato vestidos | dresses for bridesmaid | bruidsjurken nederland | cheap wedding dresses